Acerca de …

El pensamiento de Fry es un blog  para alumnos de Filosofía del Colegio San Antonio de Padua en Cáceres y un homenaje a todos aquellos que enseñan filosofía en sus ratos libres a partir de lo cotidiano y de la ficción.

Para cualquier sugerencia o duda:

javicomellas arroba gmail punto com

¡Saludos!

35 comentarios en “Acerca de …

  1. Y la teoría del estado de Kant no es intencionaliesta o teleológica, es decir, dice que los estados han de unirse para buscar el FIN de evitar la Guerra

  2. Don Javier Don Javier, si Kant es ilustrado, podemos afirmar que su modelo de estado es el cosmopolitismo? Porque en la teoría dice que los estados se dan pal’ pelo y son independientes.

  3. Don Javier, Don Javier, Don Javier, Don Javier, si pregunta «Revolución copérnica kantiana» hay que poner también los juicios??

  4. Don Javier, una pregunta
    En el examen global, la pregunta teórica sigue siendo sólo las que señalamos para el parcial o también pueden ser antropología ética etc. De Aristóteles?…(lo nuevo q hemos dado vamos) ?
    Gracias 👍

  5. Don Javier, como ud dijo que ética y política son inseparables, cuando tengamos que hablar de ética hay que poner también la política? No verdad?
    Y otra cosa en las relaciones cuando tenemos que hablar de los sofistas hay que poner la parte de arriba? (Nombra la polis, pericles, democracia a teniente directa, asamblea etc) gracias 😊

  6. En Marx, la sociedad se entiende como resultado de la intervención de las leyes de la dialéctica. ¿Qué son esas leyes?

  7. Les recomiendo que investiguen en: «fundación blavatsky» para que se ayuden y aclaren toda clase de confusiones que surgen del exceso de información y opiniones sin fundamentos o escasas de razonamiento profundo.

  8. Jacomellas, No encuentro el post de la ficha de lectura de las dos muertes de Sócrates y la experiencia de completar la ficha me ha dejado muy tocada como para buscarlo demasiado .. asique .. hay que grapar la ficha de lectura con las respuestas? gracias.

  9. Hola Javier,

    He faltado a clase estos días, y hoy entregaba las preguntas para el comentario de texto, ¿Podria decirme las preguntas por aqui? o ¿como hago para hacerlas?

    1. Hola Truhán,
      si preguntas por los documentos de «Guía de lectura de la Alegoría de la Caverna» y «Propuesta de Comentario de texto» están en la entrada titulada «DE CÓMO PLATÓN DEFINE QUE ES LO REAL…» pero si preguntas por los textos que os entran en Selectividad están en «EL COMIENZO O ELEGIMOS UN MUNDO SIN VOSOTROS». El enlace con el documento está justo debajo del primer vídeo.

Deja un comentario