Tengo dos tipos de alumnos…

Tengo dos tipos de alumnos…


Hay dos tipos de perfiles psicológicos ( y  dos tipos de alumnos), los que tienden a decir, por ejemplo: “Me han suspendido el examen”, frente a los que tienden a decir, “He suspendido el examen”.

Los primeros tienden a sentirse víctimas de un tercero al que atribuyen poder (esto es, el profesor de Filosofía). Los segundos tienden a sentirse causa de lo que les sucede y desde la asunción de su responsabilidad, procuran enmendar el problema.

Al fin y al cabo, es una cuestión de asumir la responsabilidad, vuestra responsabilidad, por lo que os pasa a y por lo que le pasa a vuestro entorno. Porque, aunque lo cómodo aparentemente es quejarse, es poco práctico. Como dice el dicho: “No maldigas la oscuridad y enciende una vela”.

¿En qué situación estás tú?

Fuente: Alex Rovira

Anuncios

6 comentarios en “Tengo dos tipos de alumnos…

  1. ESte post es un claro ejemplo de ver la madurez de las personas, una que no es madura utilizará como excusa a un tercero y una persona madura aceptará las consecuencias de sus actos e intentará ponerlas remedio

    P.D: a la pregunta no se le puede responder pues todos diríamos que somos del tipo de alumnos que dicen que han suspendido, por lo que esta pregunta la tendría que responder otra persona que no fuera uno mismo, con esto no quero decir que no haya que reflexionar sobre ello para saber si somos maduros o no.

  2. Esto lo pones porque dentro de poco va a ser el examen, no?

    Muy bueno el post y la diferenciación entre las dos clases de alumno. Intentaré estar en el grupo que asume la responsabilidad.

    PD: Gramaticalmente siempre hay que decir “me han suspendido el examen”, porque es el profesor el que suspende.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s