Aristóteles inventó la publicidad o cómo ser felices

Aristóteles inventó la publicidad o cómo ser felices


La felicidad es ese tema tan recurrente en la Filosofía desde sus orígenes y que en la vida real no tratamos jamás. Desde Sócrates, Platón, Aristóteles, etc. aparece siempre el tema de la felicidad, aunque sea de un modo menos claro. En todas las religiones también aparece.

El gran descubrimiento de Aristóteles fue hacer de la Felicidad el objetivo último (teleología): todos queremos ser felices.

Pero, el problema se plantea cuando indagamos en el contenido de la felicidad: ¿Qué es y en qué consiste la felicidad? Según Aristóteles, la felicidad era desarrollar lo más divino que hay en nosotros: el conocimiento.

¿Qué ocurre con el barrendero, la ama de casa o el yonki del parque? ¿Desean esa felicidad?

Es aquí donde entra la ciencia que Aristóteles inventó y que no aparece en sus escritos: la Publicidad. Como dice Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men (que también os aconsejo que veáis): “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad”.

Cualquier anuncio o campaña de marketing ya no nos vende el producto, nos vende la felicidad. Fijáos en este anuncio de Coca-Cola, que se llama la Fábrica de la felicidad.

De hecho tienen hasta un Instituto de Investigación Coca-Cola de la Felicidad (donde Eduardo Punset es colaborador). Aquí os dejo el enlace Instituto de Felicidad.

No venden objetos, venden felicidad. O cómo hacernos creer que somos felices. Ellos parecen que han encontrado la fórmula secreta.

Pero, ¿en qué consiste la felicidad?

 

Anuncios

Un comentario en “Aristóteles inventó la publicidad o cómo ser felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s