What Should I Do? Maybe You Should Rise

What Should I Do? Maybe You Should Rise


Hemos terminado una etapa, la 1ª Evaluación. Es hora de hacer reflexiones y buscar lo ganado y lo perdido. No de hacer balanzas, eso no; las balanzas son para los que se rinden. Tampoco de buscar culpables de nuestros errores, sino de buscar en qué hemos fallado.

Para mí es la peor de todos los momentos en todo el curso: ver vuestra decepción, es ver la mía. No siento lo mismo en la 2ª ó 3ª Evaluación, ni en la Final. Para mí esta es especial, aún debo averiguar porqué.

Siempre que os observo y veo en vuestros rostros la alegría, la frustración, la tristeza, la indignación… Y busco en mí la alegría, la frustración, la tristeza y la indignación… Lo que yo he hecho mal y lo que he hecho bien. Sería bueno que todo profesor reconociera también sus fallos.

No achaquemos a los demás de nuestros fracasos, pero sí de los éxitos. La victoria nunca es individual, es del grupo, de nosotros y de quien nos quiere, de quienes nos han acompañado en el camino.

Cuando fracasamos, si es que existe tal término (el fracaso nunca es absoluto, siempre es una motivación para algo más), es porque hemos querido “bailar” solo la última canción.

Nike nos trae este increíble anuncio en el que el idolatrado LeBron James reflexiona sobre el camino que ha dejado atrás. Nadie, de eso estoy seguro, os ha dicho que estoy iba a ser fácil. Pero tampoco tiene porqué ser difícil.

Os pongo a continuación una traducción aproximada y parcial de lo que dice LeBron y el gran Michael Jordan:

Tal vez sea culpa mía. Tal vez os hice creer que era fácil, cuando no lo era. Tal vez os hice creer que mis mejores momentos comenzaron en la línea de tiros libres y no en el gimnasio. Tal vez os hice pensar que cada uno de mis tiros era un tiro ganador. Que mi juego se creó en un instante y no sufriendo.

Tal vez sea culpa mía que no hayáis visto que las cosas mala me ha dado fuerza. Que mi dolor era mi motivación. Tal vez os hice creer que el baloncesto era un don de Dios, y no algo por lo que había que trabajar… cada uno de los días de mi vida.

Tal vez he destruido el baloncesto… o tal vez vosotros sólo estáis buscando excusas”.

¿Qué debería hacer? Quizás deberías levantarte.

Responder

