Cuando Nietzsche se enfandó con Platón, Kant y Jesús o qué hago yo ahora con mi vida

Cuando Nietzsche se enfandó con Platón, Kant y Jesús o qué hago yo ahora con mi vida


Albert Camus, escritor argelino ganador del premio Nobel de Literatura en 1957, escribe en 1942 una formidable novela titulada El extranjero, que narra del desasosiego espiritual de Meursault. Un tipo raro que recuerda a las andanzas de Nietzsche en vida.

Yo creo que así se sentía Nietzsche con la época que le tocó vivir y aún más después de “destrozar” hasta el último pilar de sus creencias.

¿Qué haríais vosotros, si todo lo que hasta ahora os ha parecido verdadero, si viniera abajo, si descubriérais que todo ha sido mentira? Ésta es la pregunta a la que Nietzsche se enfrentó y que resolvió a su manera (no adelantemos acontecimientos) y es la misma pregunta con la que vivirá el protagonista de la novela de Camus, Meursault.

3 comentarios en “Cuando Nietzsche se enfandó con Platón, Kant y Jesús o qué hago yo ahora con mi vida

Responder

