Qué hacer con el libro de filosofía o ya soy un filósofo

Qué hacer con el libro de filosofía o ya soy un filósofo


Uno de los fines más nobles de estudiar Historia de la Filosofía, esto es, de estudiar el pensamiento de diferentes autores es reconocer la llegada del día en que ya no os sirvan para nada.

Algún lejano día, aunque en algunos casos creo que esto sucederá pronto, si no ha sucedido ya, os olvidaréis de vuestro adorado (o temido) libro de filosofía; esto sucederá cuando os convirtáis en filósofos, como ya nos vaticinó Platón en su Alegoría de la Caverna. Cuando dejéis de escuchar las grandes voces de la historia, para escuchar sólo la que late en vosotros, en palabras de Martin Heidegger.

Mientras esperáis a salir de la Caverna o intentáis abandonar de esa odiada minoría de edad que Kant tanto criticaba, os dejo aquí algunas sugerencias de lo que podéis hacer con el libro de filosofía.

Anuncios

6 comentarios en “Qué hacer con el libro de filosofía o ya soy un filósofo

    1. Hola Abraxas,
      la escuela de frankfurt la explicaremos los días 6 y 7 de Junio (lunes y martes) de 12,40 a 14,30.
      A parte del libro (páginas 381 – 389), os entregaré unas fotocopias que os ayuden a comprender mejor el pensamiento, sus objetivos y crítica.

    1. Para ello, o bien pásate por el Departamento en las horas de clase de Filosofía o me escribes al correo que aparece en “Acerda de”, en la parte superior derecha del blog. ¡Ánimo!

  1. Si alguno ha comenzado a prepararse la PAU y quiere saber qué autores puede descartar, que se pase por el despacho los días (y horas) que tendríamos clases y le comento. O bien, si no tenéis prisa, nos vemos los días 6 y 7 de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s