Lo que me gusta o cuando nuestra vida se convierte en Facebook

Lo que me gusta o cuando nuestra vida se convierte en Facebook


Uno de los grandes errores que mueven y dirigen nuestra vida es pensar que nos definimos por aquello que nos gusta.

Desde pequeños nos hemos pasado la vida respondiendo preguntas del tipo “qué me gusta”: Qué me gusta de comida, de ropa, de juguetes, de películas, de libros, de amigos, de deportes, etc. Y este “me gusta” marca nuestro mundo.

La importante red social Facebook se mueve, y nos mueve aún más si cabe, en torno a esta falsa conciencia.

Lo que nos gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. Lo que nos define es lo que hacemos y dejamos de hacer por esos me gusta o no me gusta.

Seguramente, hemos dejado de hacer algunas cosas que nos gustaban (y aún más las que no nos gustaban pero nos mandaban nuestros padres, profesores, mayores,etc. y que eran importantes) por pensar demasiado en lo que los demás dirían de esos gustos.

Si nos pasamos respondiendo únicamente a las preguntas “qué me gusta”, viviremos sin objetivos, sin metas, sin cimas que conquistar ni fortalezas que derribar. Una enfermedad de una generación entera que Tyler Durden combatió en El club de la lucha.

Un comentario en “Lo que me gusta o cuando nuestra vida se convierte en Facebook

  1. Sin las inestimables reflexiones del libro de Albert Espinoza “Si tú me dices ven lo dejo todo.. Pero dime ven”, no podría haber escrito el blog. ¡Muy recomendable, nuestro Coelho español!

Responder

