El comienzo o Elegimos un mundo sin vosotros

El comienzo o Elegimos un mundo sin vosotros


Comenzamos un nuevo curso sin un plan fijo. Sólo el que nuestro miedos y temores nos impongan. Es cierto que en todo lo que hacemos, nos viene dado un rumbo -el curso y la opción que se ha elegido- y un timonel -el o la profesora de turno-, pero cada uno debe eligir cómo ha de terminar su travesía.

Yo, como vuestro profesor de Filosofía, tengo la misión de mostraros cómo será el comienzo de este nuevo curso por el que nos aventuraremos, pero debéis ser vosotros lo que indiquéis cuál es el futuro que elegiremos y cuáles serán las reglas que nos impongamos.

A continuación os dejo la selección de textos de Historia de la Filosfía con los que trabajaremos a lo largo del curso.

Serán solamente los textos más importantes de un grupo elegido de autores; de aquellos que sobresalieron sobre los demás porque supieron enfrentarse al mundo y a sus dificultades desoyendo las voces anteriores y escuchando sólo la suya.

Ellos, a la manera de guías como le gustaba decir a Martin Heiddegger, serán quienes nos ayuden a escuchar lo que nosotros mismos queremos y pensamos. Pero que muchas veces lo desconocemos. Mediante el estudio de sus pensamiento e ideas, conseguiremos, y así entendía la filosofía Heidegger y un servidor, elegir un mundo nuevo, donde todo principio sí tendrá un final, pero un final escrito por nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “El comienzo o Elegimos un mundo sin vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s