Alma, cuerpo y eros y otras ideas filosóficas de Platón

Alma, cuerpo y eros y otras ideas filosóficas de Platón


Una de lo asuntos que más ha ocupado a la Humanidad ha sido la investigación en torno al alma. El alma humana, para algunos pura invención de las grandes religiones, para otros ejemplo de la esencia humana, era para Platón y Aristóteles lo que nos permitía conocer las ideas y el aliento vital respectivamente.

Ambos filósofos griegos, que compartieron techo durante veinte años, coincidían en que el alma humana era inmaterial y la caracterización de la esencia de cada ser vivo.

La interesante película 21 gramos recoge la tradición del “peso” del alma. Si el alma es inmortal y el cuerpo no, ¿en qué momento justo abandona el cuerpo? ¿Se puede medir y captar ese momento exacto?

Lo que también deben explicar los filósofos que como Platón y Aristóteles creían en el alma es la relación que hay entre ambos. La más notoria es la platónica. Explicación que llevó a cabo a través del Mito del carro alado.

Aquí la posiblemente mejor serie de todos los tiempos Lost (Perdidos) nos deja una excelente explicación de cómo era el amor (eros) platónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s