Cómo ser presidente del gobierno o qué cambiarías tú de tu sociedad

Cómo ser presidente del gobierno o qué cambiarías tú de tu sociedad


El blog crece cada día más. Cada vez somos muchos los que pensamos a la manera de ese viejo señor que enseñaba filosofía en el Ágora ateniense, y que tuvo como discípulo una de las mentes más preclaras de la historia del pensamiento, tenía razón cuando afirmaba: “una vida sin examen no merece la pena ser vivida.” Sócrates y Platón, maestro y discípulo, consideraban el ágora como lugar ideal para el debate y la difusión gratuita de sus ideas.

Así nosotros abrimos en el blog una sección titulada Ágora donde cualquiera que lo desee puede participar exponiendo sus ideas.

El siguiente post ha sido escrito por el twittero y alumno de 2º de Bachillerato @josetemonforte.

Hemos visto en clase varios filósofos que idearon una sociedad mejor, con un tipo de gobierno, con unas leyes naturales o no, sociedad de clases o sin ellas,  etc. Creo que todos los hombres todos tenemos una idea de Estado o de las leyes o normas que según nosotros deberían cumplirse en una sociedad.

¿Cuántas veces hemos dicho: esta ley es innecesaria, hay que cambiar tal ycual ley, los políticos son unos corruptos, se ahorraría más de la siguiente manera…?

Son temas que nos guste la política mucho, poco o nada siempre que se habla de ellos, pues el hombre es como afirmó Aristóteles un animal político: participamos y damos nuestra opinión o punto de vista.

¿Quién no ha escuchado algo de la Justicia y la ley del menor con el caso Marta del Castillo o nuevo caso de corrupción en la esfera política con Camps y sus trajes, Pepiño Blanco y su visita a gasolineras o la Junta de Andalucía con sus fiestas y cocaína y el tema del ahorro en la crisis económica?

Como podéis ver son temas actuales en medios de comunicación y redes sociales, seguro que cada uno de vosotros habéis dado en Twitter vuestra opinión sobre uno de estos temas o habéis dicho lo que le convenía  a España.

El otro día en clase se planteó la pregunta de qué cambiarías tú en España, pues ahora es el momento de opinar, a lo mejor un día nos lee Mariano Rajoy y nos hace caso…

¿Qué cambiarías tú en España?

¿Es justo que haya votos que cuenten más que otros, los servicios públicos españoles son los más adecuados, estamos de acuerdo con las leyes españolas?

¡Venga señores que hay que levantar España!

Anuncios

14 comentarios en “Cómo ser presidente del gobierno o qué cambiarías tú de tu sociedad

  1. donfilosofo que yo sepa el unico caso de corrupcion que habia en el PP parece que no es tal porque la justicia ha dicho que es inocente, en cambio en el PSOE esta Pepiño con su gasolineras, los ERE de Griñan y las fiestas con cocaína de la Junta de Andalucia y a parte de corrupción dar un aviso a la guardia civil para que deje escapar a unos etarras cuando estaban a punto de dar un gran golpe contra el terrorismo en España… cuando en el PP salgan cosas asi entonces hablamos…

      1. Bueno… no por ser un periódico de izquierda hay que rechazarlo sino no hacerle todo el caso 100%. Al iwal La Razón solo se mete con el antiguo gobierno. ¿Es que no solo los altos cargos conocidos son corrupción?, lo que sucede en los ayuntamientos también es corrupción y tan mala o peor aunque sea con menos millones. Además parece increíble que haya pueblos, hoy en día, que sigan influyendo a las personas para que les voten a cambio de trabajo u otros favores cuando el pueblo está en la ruina.

  2. La unica funcion del estado tiene que ser regular el mercado capitalista, ponerle limites para que no degenere y no haya monopolios. pero el resto tiene que ser LIBERTAD en su maximo esplendor. fuera impuestos que cada uno haga con su vida y su propiedad privada lo que quiera, si quiere tener maxima cobertura sanitaria o la minima es su problema; si no quiere trabajar que se atenga a las consecuencias. Solo se debería aYUDAR A LA FORMACION DE LOS NIÑOS PARA ASEGURAR UN MINIMO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, aunque esta es de forma completa una utopia cada uno nace con lo que tiene y la vida es injusta desde un principio. Pero tampoco podemos robar al que trabaja ( impuestos) ya que eso tambien seria robar.

    1. sin impuestos como aseguramos una sanidad a los ciudadanos que no pueden pagar la sanidad privada o como aseguramos una educacion a aquellos que no pueden permitirsela o como hacemos obras publicas tan importantes para todo pais? quitar los impuestos es una medida absurda. se deben quitar otras cosas como las subvenciones a sindicatos que se gastan en relojes de 6.000 euros o la financiacion de los partidos politicos por parte del estado, ademas el estado esta para mucho mas que para controlar a las empresas, tambien debe asegurar el bienestar de los ciudadanos y para eso debe aprobar unas leyes que regulen la conducta de estos. si no hubiera leyes los asesinos podrian matar y luego se van sin que hubiera pasado nada, esto me suena… pero no deberia ser asi.

  3. Si no pusiesen tantos impuestos cuanto mejor seria, en este tiempo que no se ha visto a Mariano Rajoy a tenido que estar en Alemania aprendiendo a usar la motosierra y seguro que Merkel era la profesora, y como compañera de Mariano estaba Dolores de Cospedal

    1. Tienes tu alguna otra medida para salir de esta? si se han reunido con Merkel es porque es una mujer con dos bien puestos que esta levantando Alemania y Europa y digo yo que si hay que hablar con alguien eso es con ella y como tu dices nosotros hace algunos años eramos los profesores…

      1. Bueno… que halla países con mas impuesto no quiere decir que España los tenga que subir ya que estos seguro que también tiene unos salarios muchos mas altos. Para que el estado obtenga fondos puede realizar otras medidas como gastar menos o quitárselo a quien de verdad se aprovecha de fondos públicos como son los casos de corrupción que todos los partidos tienen miembros en ello (posiblemente el que mas el PP), por otro lado pueden regular mucho mas las subvenciones dándolas solo a aquellos que de verdad lo necesite y no que halla gente que esta cobrando el paro porque se este mejor que trabajando, y muchas mas cosas…

  4. para levantar un país es necesario el sacrificio de sus ciudadanos ya sea teniendo menos derechos sociales, cobrando menos, trabajando más… y eso en españa no lo hay, asi pues es una causa perdida intentarlo. Dar derechos y subvenciones es muy fácil pero quitarlos no tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s