Todos quieren ser como Nietzsche

Todos quieren ser como Nietzsche


Friedrich Nietzsche es, según palabras de los alocados de Muchacha Nui, “un culo de mal asiento”. Y creo que es una buena forma de definir su perfil filosófico.  Su interés por aprender desde su juventud fue amplísimo y su genio inigualable.

Sus orígenes no está ligados a la Filosofía, sino a la Teología (su madre quería que siguiera la tradición familiar) y a la Filología clásica, aunque ha pasado a la historia como es uno de los filósofos más importantes y controvertidos por la durísima crítica a la tradición filosófica anterior. Y con toda la razón recibe tales calificativos.

Hemos mencionado varias veces, que todo filósofo siempre le lleva la contrario a otro para corregirle y matizar su pensamiento. Nietzsche es más drástico y radical: destruye todo, para empezar de cero.

Yo creo que así se sentía Nietzsche con la época que le tocó vivir y aún más después de “destrozar” hasta el último pilar de sus creencias.

Para ayudaros en este duro trabajar de destruirlo todo os dejo el contexto histórico de Nietzsche (pincha aquí) y su comentario de texto (Pincha aquí).

Anuncios

Un comentario en “Todos quieren ser como Nietzsche

  1. Javier me podrias decir TODOS los tipos de preguntas de relacionar que podrias poner y si tu pondrias los autores o nosotros elegimos?
    por ejemplo si preguntas la politica de Kant seria con otros 2 que nosotros queramos como Locke y Hobbes o tu eliges y nos pones por ejemplo a Locke y Hume?
    y de metafisica igual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s