El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido


Viktor Frankl fue un psiquiatra de origen austríaco que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 (¡3 años!) en varios campos de concentración nazis.

Él, que además de psiquiatra, era neurólogo, era un gran conocedor de la naturaleza y límites del hombre. Fruto de su experiencia en los campos y de su trabajo y reflexión publicó 1962 El hombre en busca de sentido.

A continuación os dejo una traducción de la obra (algo obsoleta, todo hay que decirlo) y la ficha de lectura que tenéis que elaborar.

Anuncios

15 comentarios en “El hombre en busca de sentido

    1. Sí, os he avisado a algunos por las redes sociales. Mañana pensaba decirlo oficialmente en clase. Las daré el miércoles y las entregareis a la mañana siguiente, el jueves.

  1. Javier (o alguien que pueda ayudarme), hace un par de días me leí el libro y ahora estoy revisando las preguntas que nos has dado, pero hay una a la que no soy capaz de dar respuesta:

    17. Ante la pregunta por qué es el hombre y cuál es su naturaleza, ¿qué responde Frankl? ¿Estás de acuerdo con él?

    ¿Me podrías dar al menos una orientación o decirme las páginas en las que puede encontrarse? Es que me esta dando bastantes problemas.

  2. Javier, a ver si puede echarle un ojo a la bateria de preguntas porque me parece que estan como por bloques y entonces cada bloque es cronologico, de manera que habria que ir leyendo y a su vez todos los bloques. Es asi? Un saludo.

    1. Hola Rodrigo,
      el problema es que no tengo el libro en casa. Me lo quedé en el colegio. Las preguntas están distribuidas en bloques, pero puede haber preguntas del ultimo bloque que aparezcan en las primeras páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s