¿Cuál es el mejor filósofo de todos los tiempos?

¿Cuál es el mejor filósofo de todos los tiempos?


Si alguna vez te has planteado cuál es el mejor filósofo de todos los tiempos, éste es tu videojuego.

Anuncios

15 comentarios en “¿Cuál es el mejor filósofo de todos los tiempos?

  1. Don Javier, escepticismo y relativismo no son del todo opuestos, ¿verdad? Puesto que el escepticismo afirma que no existe el conocimiento y ninguna opinión es absolutamente segura y el relativismo defiende que no existe la verdad y la falsedad absoluta, ¿se podría considerar que son más o menos lo mismo?

  2. Don Javier en el tema de las relaciones (tema 1) está relacionado con el dos no? Es decir si en la pregunta de relacionar es Platón con Pitágoras para hablar de Platón habría que poner la antropología de Platón no?

    1. En este caso si es un cumplido porque lo que el tuvo que hacer para descubrir la verdad sobre la sociedad y el ser humano lo inadapto totalmente de la sociedad misma llevandolo a la locura. “En la locura siempre hay algo de razon” en su caso su razon fue tan magnifica que lo volvio loco por completo. Es el mas grande de todos los tiempos los que somos filosofos realmente apasionados lo sabemos.

  3. Buenas tardes a todos, soy el creador del vídeo “Filosofighters”. Antes de nada dar las gracias a Javier Comellas por darlo a conocer, no me esperaba tal privilegio la verdad. Y quería aclarar que no pretendía dar una explicación seria sobre temas filosóficos, si no darle un aire algo mas cómico sin entrar en muchos detalles ya que estoy seguro que cualquiera de vosotros tiene mucha más idea que yo sobre ellos. De todos modos espero que os guste y se agradecen todo tipo de críticas, tanto buenas como malas. Un saludo a todos.

  4. Yo no entro en cuestiones de si existe para mí o no, simplemente me parece que ellos caen en esa contradicción, en hablar del vacío y a la vez que todo está “ocupado” por átomos.

  5. No sé quién será el mejor filósofo de todos los tiempos, lo que sí sé es quiénes no podrán serlo, ya que acabo de darme cuenta de que caen en una contradicción. Hablo de los “atomistas”.
    Los atomistas defienden la existencia de átomos. Según ellos, la única realidad reside en los átomos y el resto de sensaciones y cosas son mera apariencia que no existen en realidad. Sin embargo, también defienden la existencia del vacío. Ahí es donde, según mi punto de vista, está la contradicción. Si la única realidad reside en los átomos, no puede haber algo que sea “nada”. Por lo tanto, ellos mismos están descartando que puede existir la nada al hablar de los átomos. Esa es la contradicción que creo haber “cazado”.

    PD: el vídeo de “filosofighters” es un poco malo, seguro que “Lost” es capaz de explicar mejor cualquier tema filosófico 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s