Rousseau o por qué la vida no es una m****

Rousseau o por qué la vida no es una m****


Este monólogo inicial de la película Annie Hall (una de las obras maestras del cine) de Woody Allen refleja muy bien el pensar del curioso filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau.

Rousseau

Rousseau, al igual que todos nosotros en algún momento, pensó que la vida es una m***: crisis, corrupción y desigualdad a espuertas. Y encima demasiado corta e injusta.

A diferencia de Woody Allen y muchos pesimistas, Rousseau sabía que podía hacer algo. Y lo hizo. Realmente todos podemos hacer algo.

La propuesta que realizó Rousseau fue reformar el Estado y lo hizo a través de quien realmente tienen el poder: no son los gobernantes, sino el pueblo. Rousseau pensó que si queremos cambiar la sociedad hay que implicar a la gente, que no sean sólo ciudadanos que obedecen leyes, sino también gobernantes.

Anuncios

2 comentarios en “Rousseau o por qué la vida no es una m****

  1. Es una gran idea, pero como dice el profesor ,es un mundo imposible. Antes o despues alguien romperia dicha cadena de favores y todo se iria al “garete”. (Perdonad por no poder poner las tildes pero justamente esa tecla ha dejado de funcionar -.-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s