El despertar de la humanidad o la misión de Kant en Matrix

El despertar de la humanidad o la misión de Kant en Matrix


Creo que os ha quedado ya claro a todos: Kant era un genio. Entre sus muchas virtudes está el haber escrito y codirigido la película Matrix. Si no, no se entiende que la misión de Neo, el protagonista, fuese la misma que la de Kant: despertar a la humanidad.

Anuncios

26 comentarios en “El despertar de la humanidad o la misión de Kant en Matrix

  1. Si pregunta la revolución copernicana kantiana ¿tenemos que poner de las páginas 85-88 o por ejemplo nos pide un apartado como estética transcendental o el entendimiento?

    El contexto histórico era solo en los globales ¿no?

    1. No tenía ni idea que el contexto histórico no entrase en el parcial. Primera noticia, no te confíes.
      Si te pido la revolución copernicana, sólo la página de la revolución.

  2. A pesar de que la relación con Hume no entre, no entiendo muy bien el conocimiento como relación entre ideas, pues si su relación puede hacerse independientemente a la realidad y esto supone conocimiento, yo puedo aunar las ideas de “cuerno” y “caballo” para formar el conocimiento de unicornio, que no existen (o no se han descubierto)

    ¿La pregunta de teoría es única y exclusiva de Kant o puede ser, por ejemplo, esta teoría del conocimiento?

      1. Según los apuntes, Hume establece que aunque todas las ideas se fundamentan en impresiones, podemos relacionar dichas ideas entre sí con independencia de esta realidad. Su relación es independiente de los hechos y las proposiciones que las expresan son analíticas, universales y necesarias.

        En tal caso no puede ser conocimiento algo que no existe en la realidad, pues se escapa de los límites de la misma, como el unicornio.

      2. Toda idea procede de uan impresión. Hasta ahí estamos de acuerdo. El paso siguiente que da Hume es que la verdad de esas ideas (él está pensando en las matemáticas) no depende de la experiencia, su validez sobrepasa la experiencia. Justo lo contrario al otro tipo conocimiento, que depende de la experiencia y su validez es particular y no universal.
        Si tienes alguna duda, no dudes en decírmelo.

  3. ¿Es necesario unir la idea principal con lo que sigue a continuación o se puede seguir con un párrafo a parte sin hacer referencia a esa idea principal?
    Gracias.

  4. Javier, en el comentario de kant en el pararelismo individuo sociedad únicamente decimos: Según kant , existen pararelismos entre en individuo y la sociedad , y en ambos casos se pueden aplicar la noción de mayoria y minoria de edad. ¿No añado nada más?

  5. Por más que lo intento,no consigo ver la relación entre la teoría del conocimiento entre Hume y Kant (teoria del conocimiento científico)

      1. Pero aún así la teoría del conocimiento científico entra como teoría normal y corriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s