Cómo cambiar el mundo o lo que Marx nos diría hoy a nosotros

Cómo cambiar el mundo o lo que Marx nos diría hoy a nosotros


Independiente de si estéis o no de acuerdo con la derecha o la izquierda, lo que a todos los seres humanos nos mueve es el deseo de justicia. Y aparte del cuestionamiento de su teoría política, ése era el fin que Marx perseguía.

Porque si queremos cambiar el mundo, no lo haremos desde la comodidad de nuestros hogares.

Anuncios

3 comentarios en “Cómo cambiar el mundo o lo que Marx nos diría hoy a nosotros

  1. Por muy bonita que parezca la idea de elegir a los políticos de las altas esferas de un partido democráticamente,resultaría algo un tanto inviable,puesto que habría distensiones en el gobierno,llevando finalmente a la ruptura del partido.Por eso se deben elegir a dedo(eso dicen)
    Aparte de eso,¿acaso quiere un importante político cambiar el mundo?¿Se arriesgaría a perder su posición por intentar cambiar el mundo?Todos los políticos importantes son,en verdad,conservadores

  2. A mí lo que me indigna es que este video se haya vuelto tan ‘revelador’ estos últimos días. Esa chica dice lo que sabe toda España desde años: que si la culpa la tienen los políticos por no hacer caso al pueblo, que si gobiernan para ellos, que son muy malos y blablabla. Pero aquí nadie aporta una solución, como lleva pasando desde… siempre. Que cuando por Sol y veo que aún hay cuatro tiendas de campaña mal montadas, me entran ganas de soltarles: “¿Pero que hacéis reivindicando vosotros, desgraciaos, si no habéis hecho nada productivo en vuestras vidas?” Eso es todo lo que la ‘Spanish Revolution’, tan alabada y tan idolatrada por los que creían que iba a ser un hecho histórico, ha conseguido.

    El problema ya lo conocemos todos desde hace mucho tiempo, y claro, siempre surge el iluminado por la sabiduría divina que grita: “¡Aquí lo que se necesita es una revolución y que rueden las cabezas de los políticos!” mientras se lía un porro y señala el ‘Manifiesto del partido comunista’, el único libro que se ha leído en la vida y que cree haber entendido a la perfección ya que se ha saltado las palabras de más de tres sílabas porque no conoce su significado. Otros afirman “Lo que tenemos que hacer es crear un partido político nuevo, y que sea apolítico, y que nos voten todos, y que no voten al PP, y que no voten al PSOE, y que saquemos a España de la crisis, y que la culpa la tienen los políticos, ¡políticos malos!¡políticos corruptos!¡nosotros buenos, a nosotros se nos ocurrirá algo que hacer, porque somos honrados!”

    Para empezar, estos poseedores de la verdad absoluta son los primeros en quedarse en su casita durmiendo arropaditos cuando hay una huelga (hablo desde mi punto de vista de estudiante). Segundo, el que España esté podrida no es culpa exclusiva de los políticos, si no de la mentalidad española. Me da vergüenza oír a gente que dice: “Si es que yo en su lugar también haría lo mismo, total, pa’que roben ellos ya robo yo”. Pero claro, siempre hay que buscar un chivo expiatorio.

    Si esta chica, tan honrada y bienhablada como es ella, subiera a la política, no le daría ni dos telediarios. Gente así en este país se pueden contar con los dedos de una mano. Y no los cuentes mucho, que lo mismo la mano te desaparece si la sacas del bolsillo.

    Ahora queda esperar que la gente se dé cuenta de que la culpa no es de ‘los de siempre’ que ‘quieren quitarnos el dinero y quedárselo ellos’… Ningún político en su sano juicio arruina a posta un país que dirige, así como un empresario no echa a la calle a sus trabajadores para quedarse con su dinero y tener más, ya que sabe que a la larga eso le repercute negativamente en sus beneficios, si no que se ve obligado a hacerlo.

    Más de uno conozco que se ha metido al PSOE aun siendo comunista solo porque el PCE no tiene futuro económico. Y más de un parado prefiere quedarse en su casa porque no le vale la pena madrugar todos los días por un sueldo, teniendo a papá estado dandole dinerito cada mes. Que aquí la gente critica la medida del euro por receta, pero todos tenemos una cajita en casa llena de medicinas (casi) caducadas. Yo el primero. Y no tengo tantas resacas como para necesitar 3 cajas de Ibuprofeno, cojones.

    Bueno, pues voy finiquitando ya. Estoy abierto a críticas constructivas, no pretendo tener razón en todo, obviamente (aunque cuesta mucho hacerme cambiar de opinión). De todas maneras, este foro está muy muerto, dudo mucho que me critique alguien, excepto JaComellas, claro está (pero bueno… es su trabajo, eso hacen los filósofos… y algo rojillo, diría yo).

    1. Los vagos,parados ,etc también tienen derecho a manifestarse.No cambiarán al país,pero muestran el descontento general del panorama actual.
      No sé por qué la gente tiende a generalizar con los políticos:ni todos son unos corruptos ni todos son santos,y no creo que los parados sean parados porque quieren ser parados,y aunque así fuese…el paro no es eterno.Ahí entiendo que culpes a la mentalidad española.
      Y respecto a el euro por medicamento,quizá para ti 1 euro sea poco,pero para un jubilado,que necesita medicamentos a espuertas,y con una pensión de… ¿200 euros al mes? no le parezca tan poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s