Y cómo me convierto yo en Superhombre

Y cómo me convierto yo en Superhombre


Uno de los conceptos fundamentales del pensamiento de Nietzsche es el superhombre (en alemán, Übermensch). Para nuestro filósofo alemán, no se nace siendo superhombre, ni se trata de un atributo biológico que mejore la raza humana. Es más bien, así lo creo yo, una elección que implica quitarse cualquier lastre que nos impida recuperar la inocencia perdida.

Sí, ser o convertirse en un superhombre es ni más ni menos que volver a ser un niño.

4 comentarios en “Y cómo me convierto yo en Superhombre

  1. Señor todo poderoso Don Javier!el superhombre no se me da bastante bien…es una cosa que me la tengo que estudiar de memoria o es una cosa que solo me tengo que preparar para el comentario?Nietzche es dificilillo..Sartre lo tengo domaoo jaja:)

      1. Vale Vale ya mas o menos de tanto repetirlo se ma quedado..le tengo otra pregunta..mirando asi por encima la voluntad de poder,Nietzche afirmaria que no existe determinismo que lo que el hombre tiene es fatalidad verdad?

      2. No, piensa que determinismo y fatalismo son palabras casi sinónimas. El superhombre con su voluntad de poder puede hacer lo que quiera.

Responder

