La cena o ¿denunciarías a tus hijos?

La cena o ¿denunciarías a tus hijos?


 

Anuncios

10 comentarios en “La cena o ¿denunciarías a tus hijos?

  1. Yo estoy de acuerdo con Batman no existe, son los padres (no en el nick, obviamente), por las siguientes razones:
    “En el formulario [de la amniocentesis] había una serie de cifras escritas a mano. Leí varias veces la palabra “positivo””. ¿Positivo de qué? No creo que el autor metiera un párrafo sobre la amniocentesis que dijera “positivo” si no fuera porque el hijo heredó la enfermedad de Paul, y menos sin aclarar el qué.
    “Elección de los padres. No ponía “elección de la madre” sino elección de los padres”. Se pondría entender en este punto que Claire y su amante marcaron la casilla. Sin embargo, no veo esto así, entiendo simplemente que Paul está reivindicando su pasado derecho sobre haber podido elegir sobre su hijo, Michel, y que Claire se lo ocultó. Esto se ve en “En uno [recuadro] ponía “elección del médico/hospital”, en otro “elección de los padres””; es decir, no significa que hubiera otra posible casilla de “elección de la madre” o algo así, dando a entender que el presunto amante y presunto verdadero padre no se encontraba presente.
    Por otra parte, esta el tema en el que habla sobre el parecido con su hijo. Esto podría entenderse como un autoconvencimiento del propio Paul de que es su hijo biológico, pero no creo que el autor lo pinte así. Yo creo que es una deducción por analogía (aunque una argumentación débil y poco rigurosa) de que, siendo tan parecidos físicamente, era lógico que el hijo tuviera la enfermedad heredad.
    Debido a todo ello, y a que Koch mismo, por lo que he leído, admite no ser un autor riguroso y con un profundo trabajo de investigación, considero que el tema de la amniocentesis no podría desviarse de la idea que había introducido con anterioridad (amniocentesis=enfermedad de Paul) y que Michel es el hijo biológico.
    Siento mucho la parrafada, pero soy incapaz de ver la intención del autor por mostrarnos que Claire le había puesto los cuernos al protagonista.
    Un saludo y gracias.

  2. Don Javier, leyendo sus respuestas me ha entrado una duda. Si supuestamente Michel no es hijo de Paul… ¿de quién sino? No menciona a nadie más el libro. Entiendo la parte final como que Claire se hizo la prueba para saber si tenía la enfermedad y firmó los papeles por Paul, ¿estoy en lo cierto? Gracias😘😉

  3. Don Javier, tengo una pregunta muy importante sobre el libro. En la parte de “propina”, al final, Paul encuentra un documento de una amniocentesis de su esposa, Claire, donde el protagonista se sorprende por lo que ha leido. En el, ¿se da cuenta de que su hijo ha heredado la misma enfermedad que tiene el padre, o que no es hijo suyo? Y otra cosa, en todo el relato, dicha enfermedad no se menciona, ¿no? Gracias por su tiempo.

      1. Pero si NO es su hijo, ¿por qué va Paul al hospital cuando está Claire embarazada? Y si no hereda la enfermedad del padre, ¿qué pone en las observaciones que es “Elección de los padres”?
        Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s