La revolución copernicana o por qué veo rosa si no existe

La revolución copernicana o por qué veo rosa si no existe


Según los científicos, el rosa no existe. ¡Cómo! Pues sí, has leído bien. Vemos un color que no existe. La respuesta de Kant a esta problema se denominó revolución copernicana y consistió en afirmar que el ser humano ve el rosa aunque no exista porque nuestro cerebro está diseñado para conocer el mundo.

Kant fue el primero en afirmar que el sujeto (nosotros) conoce la realidad gracias a su cerebro (él lo llamó estructuras a priori). Tal vez incluso podríamos decir que la realidad no existe hasta que el sujeto la conoce y la interpreta.

Anuncios

4 comentarios en “La revolución copernicana o por qué veo rosa si no existe

  1. Don Javier, podria explicarme este fragmento: ´´Para Kant si suponemos que, en vez de un sujeto pasivo, frente al objeto, es este el que tiene que atenerse a una serie de condiciones impuestas por el sujeto, sera mas facil explicar el conocimiento. Estas condiciones son los filtros de la experiencia o formas a priori.

  2. Don Javier, Don Javier. Si Hume es tan empirista, ¿por qué practica la filosofía si es tan abstracta y lo abstracto no es alcanzable por el conocimiento? Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s