Una idea para cambiar tu historia o el espíritu de Hegel

Una idea para cambiar tu historia o el espíritu de Hegel


Los de History Channel lo han bordado: Hegel en estado puro. El filósofo alemán pensó que el espíritu (las ideas, el pensamiento) es lo importante, lo que puede cambiar tu vida.

Hegel descartó que un hecho físico, el dinero o cualquier otro ejemplo que podáis pensar sea importante. Sólo son importantes, añade Hegel, porque son resultado de la creación de un espíritu y el espíritu, termina, eres tú.

Entonces, para Hegel, los seres humanos cambiamos gracias a ideas que llegan a nuestra vida.

Anuncios

38 comentarios en “Una idea para cambiar tu historia o el espíritu de Hegel

  1. Don Javier, en el comentario, si aparecen las palabras “alma” o “virtud”, ¿qué tendríamos que poner?
    Muchas gracias.

      1. El que es comodín para la analítica y la dialéctica, justo encima del relaciona. Se que el noúmeno es anterior al fenómeno y a las categorías y al espacio y tiempo, pero lo que dice en medio no lo entiendo

  2. Don Javier, en las relaciones, tanto para “Gobierno” como para “Cambio social y político”, ¿hay que poner todo sobre los contractualistas?
    Gracias.

  3. Don Javier, las 5 lineas de las relaciones sobre el cambio político y social y sobre el gobierno son las mismas? Podría decirme de que hay que hablar si son diferentes o si son iguales por favor?

  4. Don Javier, en las relaciones para diferenciar gobierno y cambio social (contractualistas) ¿tendríamos que hablar en el gobierno del estado y del pacto y en cambio social del estado de naturaleza? Gracias

  5. ¿La teoría del conocimiento de Hume se relaciona con algo? ¿Gobierno y cambio social y político sólo se relaciona con política de Hume? ¿O en las relaciones si lo relacionas con Hume tienes que escribir las 5 caras?

  6. Don Javier, cuando relacionamos la razón de Kant con la de Hume, ¿de éste último ponemos la teoría del conocimiento o la metafísica?
    Muchas gracias.

  7. Buenos días,Don Javier.En la analítica trascendental y la dialéctica trascendental hay un párrafo común. En la segunda de estas,¿dónde lo colocaríamos?¿al final?. Muchas gracias ☺️

  8. Muchísimas gracias por la atención que presta a sus alumnos, es digno de agradecer.
    Otra cosa Don Javier.. en la antropología dice que : ” El ser humano está sometido a unas leyes naturales – fenómeno – y que luego es libre – noúmeno – pero si está sometido a unas leyes.. Está ligado a algo, con lo cual no sería libre no?

  9. Don Javier, bom día , podría colgar una foto o decirnos alguna página en la que se haya hecho algún comentario de Kant? Para hacernos una idea de él, si puede ser.. Muchas gracias y un saludo desde la revolución coopernicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s