Nietzsche y los programas del corazón

Nietzsche y los programas del corazón


Nietzsche y el defensor del positivismo, Comte, no se llevaban nada bien; el filósofo francés Comte defendió con el positivismo la ciencia y la verdad científica.

Nuestro querido filósofo alemán consideraban que todo no era más que inventos y habladurías; para Nietzsche, la única verdad es que existen muchas verdades igualmente válidas. A esto lo llamó perspectivismo.

¿Por qué? Porque nada es lo que parece, todo depende (creía Nietzsche) de lo que uno piense y vea. Como lo refleja estos anuncios:

Porque, quisiese o no, Nietzsche es el fundador de los programas del corazón: donde todo vale para hablar de lo que no vale.

Anuncios

8 comentarios en “Nietzsche y los programas del corazón

  1. Buenas tardes Don Javier,primero,me parece curioso el nuevo diseño del blog,creo que reinventarse está bien,y segundo.llevo un rato pensando y no he logrado alcanzar el porqué el Estado de naturaleza de Hobbes y Locke distan tanto de sí,me explico:

    -En Hobbes el hombre es igual y libre,sólo que por ser un lobo para sí mismo pacta por miedo a los otros hombres ( a que le arrebaten sus derechos,como fin ultimo-igualdad y libertad).
    -En Locke el hombre también vive en igualdad y libertad-lo único que introduce respecto a Hobbes es el término de los derechos naturales- y también la defensa de esos derechos-o lo que es lo mismo,el miedo a perderlos- es lo que les lleva a pactar-.

    Por tanto,entre uno y otro en mi opinión la única diferencia serían los derechos naturales ya que en ambos autores los hombres son llevados a pactar por miedo -a perder la libertad y la igualdad ,ya que todos son unos ****- y en otro para defender los derechos naturales-a parte de la libertad y la igualdad,pero por miedo a perderlos,o lo que es lo mismo,a defenderlos;es decir,el hombre tambíén tiene una connotación negativa ya que al no haber una autoridad consecuente que los asegure,los hombres no pueden “asegurar” los derechos naturales porque -se intuye- son tambien unos lobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s