El amor en tiempos de la tecnología

El amor en tiempos de la tecnología


Anuncios

20 comentarios en “El amor en tiempos de la tecnología

  1. En la relación de Existencia/Esencia (Sartre) con la fenomenología, ¿ambos están de acuerdo en existencia antes que esencia y en el fenómeno y en desacuerdo con la relación del yo con el mundo (Sartre, yo con el mundo; Husserl, yo trascendental? ¿Y bastaría con eso?

  2. En el comentario de nietzsche se cuando hay que poner superhombre (espíritu libre, incipit zaratrusta y jovialidad) , pero cuando hay que poner el nihilismo activo, la voluntad general y el eterno retorno?

  3. ¡Hola! Tengo una duda del eterno retorno de Nitzsche: si las fuerzas son infinitas y el tiempo es infinito, ¿cómo pueden repetirse las mismas circunstancias? ¿No sería el eterno retorno solo posible si hubiera fuerzas finitas y tiempo sí infinito? Me explico con una metáfora de la teoría de universos paralelos infinitos: Imagínese una calle infinita con puertas a los lados. En cada puerta hay una película. Sin embargo, aunque son muchas, las películas acabarán por repetirse una y otra vez pues dichas películas (posibilidades de universo) son finitas pero la calle (los universos) es infinita. No sé si me explico.

  4. Guten Tag Herr Javier

    Quería preguntarle algo:Si en el comentario de Nietzsche nos entra alguna de las palabras como positivismo,verdad o concepto entiendo que hay que poner la Crítica al lenguaje y a la Ciencia,pero si entra cualquier otra palabra,sea el texto que sea hay que poner toda la teoría-aunque resumida-,por tanto el resto de palabras a las anteriormente citadas por así decirlo “sobran” no es así?

    Un saludo y gracias¡

  5. Le importaría poner si no es mucha molestia las preguntas que pueden entrar de teoría en nietzsche? Es que no ido a clase y no lo tengo apuntado, muchísimas gracias 🙂

  6. En el comentario de nietzsche de los puntos 4,5,6 hay que explicar la critica al lenguaje y a la ciencia en un resumen y muy por encima la critica a la moral y la crítica a la metafísica no?

  7. Don Javier, si en el comentario de Sartre nos pone por ejemplo visión técnica del mundo, es la metafísica B pero resumida no? Como en el ejemplo de comentario que nos dio, gracias.

  8. Don Javier, la ética en el comentario de sartre solo hay que ponerla siempre, junto con la muletilla final, pero en las palabras “proyecto, responsabilidad y elección” no habríaque añadir nada porque hay que ponerla si o si verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s