El pequeño robot de todos nuestros días

El pequeño robot de todos nuestros días


Horkheimer y Adorno, máximos representantes de la Escuela de Frankfurt, fueron muy conscientes de que la tecnología había cambiado radicalmente el ser del ser humano: nuestras relaciones personales y nuestra vida diaria ya no volverán a ser las mismas.

Ojo, y no sólo lo dicen unos filósofos aburridos (como muchos piensan), sino también grandes músicos como Damon Albarn. Porque todos estamos llamados a ser filósofos.

Anuncios

9 comentarios en “El pequeño robot de todos nuestros días

  1. Don Javier en el contexto de la escuela podemos empezarlo por el final, es decir por las influencias y el apartado que pone escuela de frankfurt y al final los tres primeros puntos?

  2. Don Javier, en el comentario de Nietzsche sólo hay que poner el último párrafo de la crítica moral (dispensadores de sentido) si aparece “Razón”, ¿cierto?
    PD: me refiero a explicar por qué el platonismo y el cristianismo son sustituidos, entiendo que lo de “dispensadores de sentido” hay que ponerlo siempre.

  3. En los puntos 4-6 aparece positivimos subrayado ,¿habría que poner la crítica al lenguaje? Y si siempre hay que poner lo mismo, ¿para qué sirven las palabra subrayadas , aparte de para saber cuando hay que poner la crítica al lenguaje ?

  4. En las palabras del comentario de Sartre, tenemos que proyecto lo hagamos con la teoría de la ética, pero allí sólo viene una línea hablando de proyecto fundamental, mientras que en la metafísica B te viene mucho más sobre la palabra proyecto. ¿Te ponemos solo la ética, la metafísica o las dos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s