El proyecto ilustrado de Matrix

El proyecto ilustrado de Matrix


La filosófica película Matrix fue escrita por varias manos que estudiaron, sin lugar a dudas, en la Escuela de Frankfurt.

Anuncios

44 comentarios en “El proyecto ilustrado de Matrix

  1. Don Javier, soy Jorge, que mi cuarteto no puede tocar en la graduación porque mañana es la graduación del Pacheco también y uno de ellos se gradúa y los otros dos tocan en la orquesta del pacheco.

  2. Don Javier, en el comentario de Platón, cuando hay que hacer referencia a la alegoría de la caverna, ¿con explicar el símil de la línea es suficiente? Gracias.

  3. Buenas tardes, Don Javier.
    ¿Al final que hacemos con la página del proyecto de la Metafísica B de Sartre, la ponemos o la quitamos?

  4. Don Javier, si me presento a la 1a evaluación, ¿qué autores me recomienda que me estudie para relacionar con vistas a selectividad? Gracias.

      1. DON JAVIER DON JAVIER ¡ESTAMOS ANTE UNA CONTRADICCÓN! En la política de Aristoteles dice que este decía que el estado perfecto no existe, CONTRARIO A PLATÓN, cuando esto no es así porque dice platón que su estado es una utopía. ¿Están o no de acuerdo en el estado utópico?

  5. Me gustaría transmitirle una duda que me come la cabeza:
    En el global del grupo “A” se fue a por otro examen porque supuestamente llevaba el del otro grupo.
    Misteriosamente y en contra de todo pronostico, en el grupo “B” ¡puso el mismo examen! ¿A que se debe esto? ¿Lo hizo para confundir? ¿Un error?
    Gracias

  6. Buenas noches Don Javier,en la relación con la fenomenología de Husserholf y Kit,es necesario poner que la hermenéutica de Gadamer y Paul Ricoeur encontraron en ella el comienzo de sus teorías asi como en la relación de Sartre y la misma,es necesario poner que la posible separación entre nóema y objeto, de que no todos los ingredientes de la conciencia tienen carácter intencional,muy criticado por Sartre. asó como que a los elementos no intenciollales los llama hylé y que plantea que la noesis tendría una cierta función animadora de esta hylé,ya que usted dijo que si no poníamos que la “fenomenología queda ahora definida más estrictamente como la descripción eidética de la vida trascendental del yo”.
    Un abraso muy grande y que la fuerza le acompañe

  7. en el comentario de sartre la etica hay que ponerla siempre al final antes de la muletilla. si aparecen las palabras responsabilidad o eleccion ,¿
    hay que añadir algo?

  8. Don Javier, si entrara Nieztche, ¿pueden entran los puntos 1-3? ya que palabras suyas: “no seais gilipollas y no os estudies el cometario del 1-3 que ya lo doy yo hecho, estudiad los puntos 4-6” gracias

      1. Creo que va siendo hora que deje de vacilar tanto. En el parcial dijo que los puntos del 1-3 no entrarían t entraron, a si es que deje de tomar el pelo a la gente. Un saludo

  9. Don Javier, en el comentario de la Escuela de Frankfurt, si aparece subrayado “Teoría tradicional”, ¿hay que añadir algo?

      1. Cuando afirma que la pregunta de teoria seria de los puntos 1-3 ¿que preguntas serían? Ya que a mi parecer en los puntos 4-6 entra toda la teoria (resumiendo unas partes mas que otras).
        Es decir, si entran los puntos 4-6 ¿que preguntas de teoria pueden entrar?
        Gracias de antemano

  10. Buenos días, Don Javier. El caso es que a mí la página 135 que va del proyecto de Sartre y eso me chirría, ¿no estará desordenado yendo después de la antropología en vez de en la Metafísica B? Es que la antropología se llama “Existencialismo y proyecto” y casan las dos páginas perfectamente.

  11. Hola Javi,
    En el caso de que ponga a Nietzche en el global, en el comentario serían los puntos 4, 5 y 6 ¿verdad?
    Un saludo jeje

  12. Don Javier, ¿en el último párrafo del libro se dice que la Escuela de Frankfurt defiende a Platón?
    Gracias.

  13. En el comentario de la escuela, la teoría critica hay que ponerla siempre, pero solo los tres últimos puntos del libro que se refieren a la critica, la pag 144 (que corresponde a la teoría tradicional) no hay que ponerla aunque venga como palabra en el comentatio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s