Salvemos a Kant

Salvemos a Kant


Kant sabía que el ser humano es malo (“insociable”, decía él), pero también estaba convencido de que tiene salvación a travé de la educación: aprender a ser mejores, a ser autónomos.

Porque se odia lo que no se entiende. Y Kant lo sabía.

Anuncios

27 comentarios en “Salvemos a Kant

  1. Por qué las ideas de la razón se caracterizan por trascender toda experiencia y su función es reguladora?Y por qué no son objeto de conocimiento?

  2. A qué se refiere con que las ideas de la razón se caracterizan por trascender toda experiencia y su función es reguladora. Y por qué no son objeto de conocimiento?

  3. a ver, en el texto de ‘el giro copernicano kantiano’ habría que hablar de la revolución copernicana kantiana o de la analítica trascendental?

  4. En la revolucion copernicana kantiana, cuando te habla de sujeto y en la frase subrayada de facultades humas, se refiere a lo mismo? Es decir, que sin el sujeto no puede haber conocimiento???

  5. En la dialectica transcendental de kant q quiere decir que la idea de la razon se caracteriza por transcender toda experiencia y q son ideas reguladoras de la razon pura?

  6. Realmente la revolución copernicana kantiana y la teoría del conocimiento son parecidos solo que la teoría del conocimiento entra más en detalle explicando los conceptos de la revolución, no?

  7. Si lo piensas bien, Hume cae en contradiccion cuando afirma que todas las ideas provienen de la experiencia sensible porque el mismo afirma a su vez que la mente tiene capacidad de crear ideas sin que estan basadas en impresiones, no cree?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s