El cuento que explica qué es la verdad para Nietzsche

El cuento que explica qué es la verdad para Nietzsche


En primer lugar decir que la verdad para Nietzsche no existe. Tampoco la mentira. Verdad es lo que yo quiero elegir; la verdad es lo que conviene a los superhombres.

El pensador alemán defendía el perspectivismo: es verdad lo que me interesa, como en el caso de los protagonistas de este cuento de Navidad.

Anuncios

3 comentarios en “El cuento que explica qué es la verdad para Nietzsche

  1. Es cierto que en ciertas situaciones, algunas acciones parecen menos malas que como serían consideradas usualmente (como esta mentira), pero no por eso deja de ser una mala acción. Creo que en todo hay gradientes, aún así, la naturaleza de la mentira es esconder la verdad, manipularla para tu propio beneficio, aunque sea para sentirte mejor contigo mismo. Si esa mentira no le hubiera convenido, si no le hubiera hecho sentir mejor, no la habría dicho, salió de una situación incómoda para no enfrentarse a un mal sentimiento. Al final una mentira siempre es egoísta.

  2. Don Javier, en confianza, no cambiará la recuperación global verdad? La del año pasado y la de la clase del A ha sido la misma, portese y no lo cambie 🙏🏽 Buenas noches, que descanse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s