Lo que Samsung y Apple tienen que aprender de Horkheimer

Lo que Samsung y Apple tienen que aprender de Horkheimer


Es muy fácil quejarse desde el sofá de tu casa de lo mal que va el mundo. La queja y la crítica son fáciles de realizar. La autocrítica, no.

De eso sabían mucho la Escuela de Frankfurt, especialmente Adorno y Horkheimer. Ellos descubrieron que la teoría tradicional dominaba la filosofía: ver los errores de las teorías de otros y no los tuyos. Por ello propusieron la teoría crítica: la forma de ver el mundo que se cuestiona si estamos contemplando correctamente el mundo.

Que se lo digan a Samsung. Y a Apple.

Anuncios

28 comentarios en “Lo que Samsung y Apple tienen que aprender de Horkheimer

  1. Buenas tardes Don Javier. Doña Carmen me ha dicho esta mañana que escribiera una carta para la revista del colegio y no se como ponerme en contacto con ella.
    Después de dos años no he podido evitar entrar en su blog además de ser una solución para facilitar que la carta llegue hasta el colegio o doña Carmen. ¿Podría mandárselo a su correo?

    Muchas gracias de su todavía alumna favorita.

    Lourdes

  2. Don Javier, para la selectividad me he estudiado a los 4 autores, Aristóteles, Descartes, Hobbes y Locke.
    Con esto cree que será suficiente? Porque la teoría de Hume es horrible.
    Gracias y disculpe las molestias

  3. Eso he hecho, pero nadie se presenta a la segunda ni se acuerdan de lo examenes, y en cambio los de la primera y tercera si, se saben los examenes y demas. Puede q al final me presente a subir la tercera evaluacion al 10 en lugar de la segunda, que le parece?

      1. Pues estoy en desventaja con respecto al resto de mis compañeros, que lo sepa usted. Haremos lo q se pueda.

  4. Buenos tardes excelentisimo don Javier, espero que este disfrutando de esta bonita tarde con los suyos. A lo que iba, que le parece como estudio para la subida de la segunda evaluacion el comentario de marx, al igual que el completa, relacion de teoria del conocimiento de hume y kant y de teoria que pregunta entro en el global de la segunda evaluacion, para refrecar mi memoria y hacer incapié en dicha pregunta. Gracias por su atencion, un saludo.
    PD: Recuerde que el viernes le invitare a cenar, sea considerado en su respuesta.

      1. Nada, ni el comentario? Pues deeme alguna pista de las demas preguntas a parte del comentario, o recuerdeme q entro en el parcial o global, que mañana tengo tambien fisica.

  5. Hola queridisimo profesor. Para el global de la primera hay que estudiarse los presocraticos, Socrates, Platón, Aristóteles, moro, maquiavelo y descartes + comentario Platón. Algo mas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s